viernes, 12 de enero de 2018

Receta electrónica interoperable: Los vascos y las vascas ya pueden recoger medicamentos en otras comunidades autónomas.

Una noticia muy esperada, a partir de hoy, viernes, día 12 de enero la Receta Electrónica de la CAPV es interoperable con otras Comunidades Autónomas (CCAA) del Estado Español. De esta forma, las personas con TIS de la Comunidad Autónoma con prescripciones activas dispensables en Presbide podremos recoger la medicación en dichas CCAA con la TIS y sin recetas en papel y cualquier farmacia vasca podrá dispensar prescripciones electrónicas generadas en dichas CCAA también sin recetas en papel.
Este sistema favorece un uso adecuado y racional del medicamento, evita visitas a los centros sanitarios, posibles pérdidas de recetas y acopio de medicamentos cuando se vaya a salir de la Comunidad Autónoma para un período prolongado.
No todas las CCAA son aún interoperables. Por el momento, la e-receta es interoperable en las siguientes CCAA: Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. El resto de CCAA se irán incorporando de forma progresiva.
Ante cualquier duda consulte con el farmacéutico. En caso de necesidad deberá pasar por el médico de familia correspondiente de la comunidad dónde se encuentre. 

No hay comentarios: