martes, 29 de agosto de 2017

Cuidados de la piel después de los días de sol.

Ya debemos plantearnos los cuidados de la puesta a punto de nuestra piel. Se han aprovechado los beneficios que nos han aportado estos días de descanso y de tener un mayor contacto con el aire libre.
El tratamiento más adecuado será el de exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. 
Exfoliación es el paso clave. Limpiamos en profundidad e eliminamos las células muertas mejorando la oxigenación, lo que mejora la formación de nuevas células, la formación de colágeno y la captación de agua externa con lo que se consigue una mayor hidratación de la piel, que a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos. 
Las mascarillas, la hidratación y la reparación en profundidad nos permite nutrir y reparar, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de las exfoliaciones. Se pueden hacer tanto corporales, faciales, para el pelo, manos y pies. 
Se aconseja una mascarilla con caléndula, y la baba de caracol cuando la piel está estresada o muy irritada, esto puede ser muy útil y regenerante.
Hidratración y antimanchas, mantener y tratar, es lo que haremos una vez hecho el tratamiento de choque. Lo ideal es el mantenimiento y acabar con una hidratación en profundidad. 
Podemos tener en cuenta también los tratamientos con mayor profundidad, los tratamientos médicos y estéticos profesionales. 
Cuidados específicos para el pelo, el pelo es una de las partes que más sufre en la temporada estival pues es más frecuente no usar filtros solares ni aceites.
Para mantener el bronceado es preferible usar bálsamos hidratantes muy cremosos (cuanto más seca esté la piel, más rápidamente se perderá el moreno). Muchos de estos productos contienen una pequeña cantidad de autobronceante, lo que ayudará a mantenerse algo bronceado durante más tiempo. Un truco es mezclar la crema para después el baño con una parte de crema autobronceadora, así el tono será mucho más suave.
No olvidaremos la alimentación equilibrada y mediterránea. Unamos a todo ello el ejercicio diario. 
¡¡Feliz vuelta!!

No hay comentarios: