lunes, 26 de diciembre de 2011

BetiON, un amigo más.






















BetiON , me resulta cercano y por ello expresare mi opinión, por supuesto de forma positiva.
Mi experiencia por disponer de este servicio mi ama es que funciona fenomenal, se preocupan hasta de que les informes cuando se va a ir fuera del domicilio la persona que hace uso del mismo, coincidente con vacaciones o disfrute de algún día en familia, navidades, etc.…, de forma que estén avisados, ellos también se preocupan y ocupan de verificar que la línea esté en condiciones llamando de vez en cuando al domicilio y si es necesario se acercan a revisar el aparato instalado.
BetiON da confianza y seguridad porque además han cotejado los datos existentes para evitar errores y hacen feedback del funcionamiento del servicio.

Este servicio permite seguir viviendo con tranquilidad de forma independiente a todas aquellas personas mayores de 75 años que vivan solas independientemente de que aún puedan valerse por sí mismas o no padezcan ningún tipo de discapacidad.

Con ello se ha ampliado los supuestos en los que se podía disfrutar de la teleasistencia. El objetivo de esta ampliación es conseguir que un mayor número de personas puedan vivir de manera independiente pero segura en sus hogares.
BetiON es diferente al servicio anterior porque evita diferencias entre las distintas  localidades del País Vasco.
Para los usuarios que tengan rentas bajas o estén exentos el servicio es gratuito, en el resto de los casos, los usuarios realizarán un copago de 4 euros al mes.
Según datos del Gobierno Vasco el presupuesto para mantener la teleasistencia es de cinco millones de euros al año.

Os facilito algunos videos:


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